A días de comenzar su participación en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se encuentra varada en Israel, país del cual no han podido salir debido a los conflictos bélicos.
La preparación para la justa Panamericana en Tel Aviv comenzó desde el pasado 11 de agosto con miras al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2023 que se llevó a cabo del 23 al 27 de agosto en Valencia, España, mismo que terminó dominando Alemania (5 preseas de Oro por una de Plata).
Mientras tanto, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica continúo su preparación en el Medio Oriente y, pese a no revelar la ubicación en la cual se encuentran actualmente, a través de la página oficial del combinado nacional, dieron a conocer que se mantienen entrenando en una zona segura para llegar a Chile en cuanto las condiciones lo permitan.
«Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes”.
Pese a la incertidumbre que atraviesan, la entrenadora de la Selección Mexicana, Blajaith Aguilar Rojas, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional ya se puso en contacto con ellas, dándoles las indicaciones precisas y las medidas a tomar en caso de un imprevisto.
* La actividad de los Juegos Panamericanos 2023 comenzará el próximo miércoles 18 de octubre, mientras que la Inauguración se llevará a cabo dos días más tarde; por su parte, Gimnasia Rítmica entrará a escena el miércoles 1 de noviembre.